1290

El Desapego ... By Claudia Luna


"El desapego no es que tú no debas poseer nada. Es que nada te posea a tí.”

Ali Talib

Cuando nos adentramos en el camino espiritual, cuando decidimos ir más allá de lo visible, de lo seguro, de lo que hasta hoy era común en nuestras vidas y transcendemos esas creencias que nos hacen rechazar la realidad, pelearnos con nuestras circunstancias, y comenzamos a experimentar nuestra vida desde un lugar más elevado, desde la conciencia, entonces comenzamos a llevarnos un poco mejor con el desapego, a relacionarnos con él desde una perspectiva diferente.

De a poco, a veces muy de a poco, dejamos de verlo como la amenaza maxima de nuestra seguridad. Y así, vamos pelando sus capas hasta llegar a las más finas.

Comenzamos por desapegarnos de los objetos, luego de las personas más lejanas, luego de nuestras circunstancias, nos desapegamos de los resultados, de nuestra necesidad de control, del ego y luego de nuestros afectos...

Poco a poco nos desprendemos del deseo y las memorias, hasta que logramos el desapego de las formas temporales y finalmente aceptamos la temporalidad de todas las cosas, y no tememos su fin. Comprendemos así que solo lo eterno, nuestra alma, es lo único que permanece para siempre.

El Desapego ...

- No significa que no puedas disfrutar de las personas ni de las cosas. Significa no depender de ellas para sentirte feliz.

- No quiere decir que no tengas sentimientos, sino que esos sentimientos no ahoguen tus vínculos.

- No es que debes quedarte solo, es que debes disfrutar de ti tanto como de los otros.

- No se refiere a no entregarte por completo al amor, a la amistad, significa dejar ir esas relaciones, si por cualquier causa, ellas llegan a su fin.

- Desapegarte es renunciar a poseer algo, y de esa forma ser el dueño del mundo.

- Desprenderte de lo temporal y así garantizarte lo eterno.

- Soltarte y comprender que todo es como es, que nada puedes controlar, y que está bien así. Que solo debes enfocarte en vivir.

- Desapegarte es desatarte de los hilos que te unen a las formas, porque comprendes que hay un solo hilo irrompible que nos une a todos con Dios.

- Es cortar las pesadas cadenas que te provocan sufrimiento por la ilusión de la unión a la materia, y aliviar tu alma al sentirte unido a Dios, a todos y al cosmos.

- Es saberte espiritual por naturaleza. Donde nada se te quita porque nada es tuyo.

El desapego es tu ticket de entrada al nivel más levado de conciencia, tu garantía solemne contra el sufrimiento, tu voto de confianza en Dios y sus designios, tu mayor acto de fe.

Con Amor

Claudia Luna

100 views1 comment
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube