1290
 

El Miedo... By Claudia Luna 🌼



"El hombre que tiene miedo sin peligro, inventa el peligro para justificar su miedo."


Alain


Nuestra naturaleza animal ha sido diseñada para despertar una respuesta instintiva a posibles peligros.

Eso es lo que conocemos como miedo.


Biológicamente hablando, cuando una persona experimenta miedo, ciertas áreas en su cerebro como la amígdala y el hipotálamo se activan de inmediato y parecen controlar la primera respuesta física al miedo. Productos químicos como la adrenalina y la hormona del estrés, el cortisol son liberados en el torrente sanguíneo causando ciertas reacciones físicas tales como:


- Frecuencia cardíaca rápida

- Aumento de la presión arterial

- Contracción de los músculos

- Sentidos afilados o redireccionados

- Dilatación de las pupilas (para dejar entrar más luz)

- Aumento de la sudoración


Las personas que han experimentado esto a menudo recuerdan el momento en que el desastre los golpeo, y cómo el tiempo pareció hacerse más lento.


Sabían exactamente qué hacer sin pensarlo conscientemente, tenían una gran fuerza (algunos incluso han sido capaces de levantar un coche para salvar a su hijo atrapado) y no sintieron ningún dolor. Todos estos son mecanismos de protección para aumentar nuestras posibilidades de supervivencia.


El problema reside cuando en forma inconsciente, y por una disfunción de la mente, que se encuentra bajo mucho stress, percibimos peligro donde no hay, lo exageramos, lo magnificamos hasta teñir el juicio de la situación, y centramos nuestro miedo alrededor de emociones y no de peligros físicos reales.


Tu cuerpo no puede distinguir si lo que estás interpretando como peligro, realmente lo es, y genera cortisol y adrenalina cada vez que sientes algún miedo psicológico, producto de emociones desarmonizadas de tu mente.


Estas sustancias alteran literalmente la arquitectura de tu cerebro, así como también el control de tus impulsos.

De manera que reaccionas exageradamente a un hecho insignificante. Todo producto del miedo.


La clave está en conocerte. Saber cuáles son tus miedos y por qué los tienes. Conocer tu situación de fondo, las experiencias que tuviste en la vida que te llevaron a tener miedo hoy.


Esta tarea que hace consciente el inconsciente, es parte de la psicología, que no es mi campo, y si bien creo que es un paso necesario, para el mayor conocimiento de cómo funcionan los mecanismos de tu subconsciente, mi propuesta va más allá de la mente, te lleva a un campo donde los miedos desaparecen porque desaparece la mente.


Como es esto ..? Como puedo yo que soy básicamente un ser "pensante", dotado de inteligencia y conciencia, dejar de lado la mente y así armonizar mis emociones.


La forma de hacerlo es en realidad más simple de lo que parece. Cuando yo me identifico con la mente, me limito.

Y aunque psicológicamente sea muy "sano" entre comillas, y sea intelectualmente muy "inteligente", siempre la mente será limitada.

Es por eso que fracasan a la larga todos los intentos de lograr la paz duradera, la dicha constante y todos los programas, terapias, gurúes, consejos, etc, son insuficientes para calmar nuestra angustia y dar sentido a nuestra vida.


Por otro lado las distintas religiones ofrecen, muy dignamente por cierto, una gran cantidad de herramientas de consuelo, de cobijo, y de amor.

El problema reside que muchas de estas prácticas religiosas tienen un precio alto a pagar, que es la creencia en el castigo de Dios y la culpa que genera no cumplir al pie de la letra con todos los mandatos.


Muy pocas veces somos aceptados tal como somos. Sin que se nos exija ni juzgue. Sin que tengamos que ser de tal o cual modo para ser amados.

El amor, ya no es incondicional.


Eso genera inseguridad, y esa inseguridad genera miedo. Miedo a no ser aceptados, a no ser suficientes, a no poder tener éxito, a fracasar, a no cumplir los sueños y morir en el intento, a perder la seguridad y el amor que logramos conseguir, etc, etc.


Yo te propongo ir a un campo sin límites. En donde no existe el miedo, ni ninguna emoción negativa. Donde desenmascaremos a estos enemigos de la paz y la gracia. Y recuperaremos la armonía y el balance perdido.


Un campo en donde toda la energía del universo, y el poder sanador de Dios, convergen para sacarte de esa situación de sufrimiento, y más allá de tus prácticas religiosas, yo tengo las mías, soy cristiana, pero más allá de toda religión o Filosofia, ser capaces de sentir la presencia Divina en nuestras vidas, y así ser libres de las ataduras de la angustia, el miedo, la depresión y todo aquello que nos consume la energía vital y nos convierte en títeres humanos, en solo una sombra de lo que solíamos ser.


Con Amor

Claudia Luna 🌼



ATENCIÓN COMUNIDAD !!!

PROMOCIÓN de la Semana


Curso Completo de Coaching Espiritual a SOLO 100 dólares !!! ( La promoción termina el viernes 26 de junio )


Si adquieres el Curso COMPLETO de COACHING ESPIRITUAL en una IMPERDIBLE PROMOCIÓN a 100 dólares !! recibes estos increíbles OBSEQUIOS!!!-


- Curso Mentes Sanas

- Curso Maestra/o de Meditacion.

- No pagas sesión de Certificación


Recibe el material completo inmediatamente después de adquirirlo


Únete a la comunidad de alumnos alrededor del mundo y transforma tu vida para siempre !


Quieres ser Maestra/o Espiritual ..?


- Libérate de tus Miedos y Ansiedad

- Supera Traumas y Culpas- Aquieta tu Mente y Armoniza Emociones

- Acéptate a Ti Mismo y a los Otros

- Descubre tu Potencial Infinito

- Sana tus Relaciones

- Aprende a Meditar y luego

ENSEÑA a Otros a Hacerlo !!!


Certificate de Guía y Maestro Espiritual !!


El Coaching Espiritual se enfoca en la integración del "Cuerpo, Mente y Alma”.


El curso se hace en tus tiempos libres, no es en vivo, no hay horarios.

Tu manejas tus tiempos y lo haces desde la comodidad de tu hogar 🏠

o desde la oficina 🏢

A través de cualquiera de los dispositivos:

- móvil 📱

- laptop 💻

- computadora 🖥