1290
top of page

Las Causas del Sufrimiento. By Claudia Luna


- Vivir en el pasado, con culpa - Preocuparse por el futuro con ansiedad - Esperar del otro lo que yo no doy - Necesidad de control - Percibir erróneamente la realidad de acuerdo a los condicionamientos de mi mente. - Identificarse con la materia y no darnos cuenta que somos seres espirituales teniendo una experiencia material temporal - Resistir y no fluir - Falta de aceptación de lo que "Es" - Miedo

La mente tiene setecientos centros y estos son los que lo controlan todo.

Como dice Osho ¿Qué es la totalidad de tu mente? Simplemente un torbellino. Y debido a ese torbellino no puedes ver tu propia naturaleza. Conoces a todo el mundo y, jamás te conoces a ti mismo.

Santiago Cajal dice "Cualquier hombre podría, si decidiere pensar así, ser el escultor de su propio cerebro."

Debemos comprender que nuestro cerebro, nuestra mente, crea constantemente pensamientos y son esos pensamientos los que generan emociones. Esas emociones provocan sensaciones, placenteras o dañinas en el cuerpo, y se materializan en acciones.

Todo comienza en la mente. Todo comienza con un pensamiento. Y si deseo gozar en vez de sufrir, tendré que elegir cuidadosamente lo que pienso. Para ello, debo primero haber logrado salirme de esa mente ruidosa y desordenada, ponerla en calma, ser el observador de mí mismo, sereno y sin juicio, y luego la conciencia se encargará de todo lo demás.

Cuando dejo de identificarme con mi mente, pongo fin al sufrimiento. Y aunque pueda sentir tristeza momentánea, algún que otro dolor, no elijo permanecer en ese lugar.

Tenemos una carga de energía asignada, Armstrong le llamaba "los latidos contados de cada cual."

Qué harás con tu vida ..? Como deseas vivir esa cuota de latidos que se te ha asignado ..?

Elige la felicidad por sobre el sufrimiento. Tienes el derecho y el deber de hacerte feliz.

Con paciencia, con amor, de a poco.

Tu llenas una balde a gota a gota. Tu despejas tu mente pensamiento por pensamiento. Tu te sanas a ti mismo momento a momento. Como dice Lisa Wimberger, Hoy pongo una gota, clarificó un pensamiento, y consigo estar presente en un momento. Y entonces lo hago de nuevo...

De esa manera, como la hormiga que mueve una montaña, en varios viajes y con paciencia, logro convertirme en la paz que necesito.

Con Amor,

Claudia Luna

106 views0 comments

Recent Posts

See All

Te invito a formar parte de: “Un Lugar Para Estar” es un grupo creado para que nunca te sientas sola/o. Un lugar donde compartir con personas como tu. De diferentes partes del mundo de habla hispana.

bottom of page