1290
 

Las Mentiras del Ego ... By Claudia Luna 🌷


Todos los problemas que tenemos los seres humanos vienen de la identificación con las formas.

Quienes somos realmente es esa sagrada presencia que es nuestra conciencia, el espíritu, el alma.

Pero nos contamos otra historia.

Creemos que somos esta persona. Este nombre, hijos de una determinada familia, enamorados de tal o cual persona, padres de unos niños que se nos parecen físicamente, profesionales o estudiantes de una carrera universitaria, o trabajadores o empresarios, emprendedores o maestros.

Construimos, adquirimos o rentamos una casa a la que llamamos hogar, y nos dedicamos la vida entera a sostenerla, a decorarla, a mantenerla. Nuestro hogar se nos parece en nuestros gustos, le ponemos unas flores, unas plantas, y nos sentimos seguros de tenerla.

Nos instruimos, aprendemos cosas, tenemos hobbies, practicamos deportes, nos apasionamos, nos decepcionamos, cumplimos años, vamos a fiestas y encuentros, elegimos una religión, una forma de vida, y les inculcamos a nuestros hijos todo esto, con fuerza, hasta nos ofendemos y molestamos cuando los otros no la respetan.

Esto somos. Nuestra historia. A veces nos queremos, a veces nos odiamos y hacemos todo lo posible para que esa historia que nos contamos tenga un final feliz.

Si algo no anda bien en nuestra vida, en esa historia que nos contamos de lo que somos, entonces recurrimos a terapias, a consejeros, a libros a doctrinas.

O rezamos y hacemos muchas promesas, a ver si Dios escucha y me arregla mi historia.

Yo te tengo una noticia. Nada, nada, nunca, jamás.., podrá ser suficiente para que tu historia sea feliz.

Siempre te faltara algo. Siempre habrá dolores, desafios, situaciones que enfrentar y sobrepasar.

Tu casa nunca será exactamente como quieres, y si lo es, tu cuerpo no será tan perfecto como sueñas, y si lo es, tu rostro no será tan armónico como esperas, y si lo es, tu hombre o tu mujer no te amara, y si lo hace, tal vez algún día te causará pena, o tristeza, o te dejara, o simplemente no estará en este mundo.

Tu profesión no te hará sentir realizado, realizada, o si lo hace, no te dejará tiempo libre para tu pareja.

Y si lo hace, no alcanzará el tiempo para tus hijos, o para tu actividad favorita o solo para descansar.

La vida nunca te dejará en paz.

Eres un ser espiritual. Eres un alma con un fin, un propósito que cumplir en este mundo. "Eres" más allá de todas las historias que te cuentes, de tragedias y comedias, de llantos, de dramas y dolores, de miedos y de enfados, de crisis, o de logros.

Solo cuando comiences a vivir desde el "Ser" y no desde las "Formas", serás libre y autentico, serás simple y completo, estarás agradecido y trabajaras para servir, dejaras de engordar tu ego, tus cuentas bancarias, o abarrotar de objetos tus casas, o llorar porque no los tienes, porque eres pobre, porque no te quieren tanto, o no te alaban, o no juegan tus juegos.

Solo cuando vuelvo a mi ser, dejo de lado mi historia, y con ella mis sufrimientos. Dejo de identificarme con el ego, y allí mismo mueren mis problemas.

Eso es una acción de mucho poder.

Solo hay una cosa que nos mantiene alejados de la iluminación y esto es la ilusión.

Nuestras propias ilusiones, las ilusiones de amigos, enemigos, sociedad y el planeta, con las que nos absorbemos o nos alineamos.

Y entonces la conclusión que se puede extraer es, si no estamos iluminados, entonces estamos viviendo en una realidad limitada y hecha a sí misma, prisioneras de nuestras ilusiones.

La estructura personalizada de la ilusión es lo que se conoce en términos de autodescubrimiento como ego.

El ego es un conjunto de condicionamientos que se han desarrollado dentro de cada uno de nosotros, tan sutiles, tan invisibles, que ni siquiera sabemos que estamos viendo la vida a través de la distorsión de estas estructuras limitantes, de estos filtros.

Asumimos cualquier cosa que sentimos que es verdad. Suponemos que cualquier juicio que hacemos es verdad. Suponemos que nuestras ideas y opiniones se basan en la verdad. Y todo esto se genera a partir de nuestros deseos, condicionamientos, archivos adjuntos y las expectativas que tenemos de los demás.

Y sin embargo, seguimos viviendo como seres no iluminados, sin cuestionar nunca la autoridad del ego.

No podemos aún entender nuestro Ego y cómo nos moldea, cómo continúa manteniéndonos en un modo fijo y crítico, y cómo define nuestra existencia en este planeta.

Cuando la meditación se toma en serio y se hace con extremo abandono, puede derretir nuestros egos a nada, a un estado de vacío.

Pero, todavía hay un proceso de atención plena y absoluta honestidad que tiene que ir de la mano con la meditación para finalmente ir más allá de la ilusión del ego por completo.

Es tan fácil racionalizar cada aversión, juicio, idea. Ese es uno de los problemas delicados y sutiles del ego. Si no está completamente expuesto y derretido, controlará para siempre la mente y las acciones, las opiniones y los juicios, incluso del buscador más ávido, sin que el buscador siquiera sea consciente de cómo el ego juega en ellos.

El ego es la estructura que impulsa nuestras acciones como seres humanos. Engloba nuestros deseos, atracciones y aversiones, y lleva a cabo sus órdenes, de acuerdo con lo que mejor satisfaga las necesidades del ego.

El ego se formula a través del condicionamiento que recibimos al crecer, y luego a través de nuestras respuestas a las tentaciones y los desafíos de la vida.

El ego nos mantiene en la ignorancia. Nos mantiene en la ilusión, nos mantiene encerrados en ese momento pasado, y en el yo que éramos cuando ocurrió la situación temerosa.

Pero rara vez podemos ver o reconocer eso, porque estamos tan ocupados odiando a la persona o cosa que causó el miedo.

Puedes ver cómo el ego se sigue formando para convertirse en un encierro más fuerte que, con el tiempo, se convierte en una camisa de fuerza alrededor de nuestro verdadero yo: en torno a nuestros espíritus.

Entonces, ¿cómo es que se vuelve tan prominente como para definir y controlar las vidas de los humanos, cuáles son los beneficios percibidos del ego? Nos da un sentido de definición. Está en un proceso continuo para darnos un sentido de confianza, incluso superioridad.

Pero es una falsa sensación de confianza, como si nuestras formas de personalidad fueran de lo que estamos hechos.

El Ego nos mantiene alineados con el pequeño "yo", en oposición al gran "yo". En Zen, se llama Small Mind, versus Big Mind. La mente pequeña se identifica con la mentalidad limitada, orientada al ego, que está constantemente ocupada haciéndose más pequeña y mezquina generando charla y pensamientos, que crean emociones, que crean sentimientos, que crean opiniones, que crean juicios, que definen cómo vivimos, qué decisiones que tomamos en la vida, qué deseos perseguimos, de qué experiencias desagradables escapamos y, finalmente, quiénes somos.

Estos son los componentes del ego. Pero esto es una prisión.

Y luego, está la Gran Mente. Pero para llegar a eso, uno tiene que estar dispuesto a abandonar el ego.

Ni siquiera podemos ver que estamos mirando por la ventana. Suponemos que lo que estamos viendo es la vida, pero es solo una vista pequeña y limitada. En sánscrito, esto se llama maya - ilusión.

Cuando una persona tiene opiniones, sobre cualquier cosa, entonces está encerrada en su punto de vista. Y esa vista es corta de una visión iluminada.

La ilusión es algo complicado. Nuestros egos están dispuestos a aferrarse a las ideas de lo que nos gusta y lo que no nos gusta para navegar la vida alimentada por el motor de los deseos.

Nuestros egos nos mantienen encerrados en ideas de quiénes somos, qué queremos y qué merecemos. Además, nos alejamos de los demás y creamos ideas de quién es bueno, quién es malo, qué tanto mejor o peor son ellos que nosotros. Y nos medimos contra estos puntajes.

¿Hay una salida? ¿Es posible realmente comprender al ego si no hay un maestro iluminado sentado directamente frente a nosotros?

Sí. Hay una salida. Pero se necesita una cantidad colosal de coraje, honestidad, humildad y amor.

Déjame mostrarte el “Camino para salir del Ego” ... Toma mi mano ... sígueme


Claudia Luna 🌹

www.claudia-luna.com

claudialunacursos@gmail.com


Te Invito a una Imperdible Promoción solo para mi Comunidad de Seguidores ⭐️

Debido a la situación mundial por el corona virus y para darles la oportunidad de estudiar desde su hogar en estos días de cuarentena y tiempos de reflexión y meditación el curso COMPLETO de COACHING ESPIRITUAL estará en PROMOCIÓN a SÓLO 100 💯 dólares !!! Los 12 cursos y la certificación !!!

Todo el mes de abril !

Más INFO Aquí 👇


https://www.claudia-luna.com/product-page/curso-completo-de-coaching-espiritual


Para otros medios de pagos escríbeme a:


claudialunacursos@gmail.com


Servir es Alegría ... Cambia tu vida y luego cambia el mundo



Claudia Luna 🌹