1290 Y el miedo le dio lugar a la curiosidad...

Y el miedo le dio lugar a la curiosidad...


By Claudia Luna

Se feliz en el instante y ese instante será tu propia vida Solo tu fuego interior te impulsa a volar. Si lo apagas, tu vida no tendrá sentido.

Las personas tienen miedo de seguir sus sueños porque sienten que no merecen que se cumplan. Albergan en su interior una inmensa duda acerca de su valor, y acerca de sus capacidades.

Pero si te mantienes fuerte, si logras vencer esa tendencia masoquista a castigarte con días infelices, entonces en algún punto el miedo se hace a un costado y le da lugar a la curiosidad.

Vivir conscientemente es estar completamente comprometido con lo que estás haciendo aquí y ahora. Presente. Con todo lo que eres. Sintiendo la vida y fluyendo con ella.

Tú no debes vivir porque haya algún mandato para mantenerte vivo o porque eso es lo que tienes que hacer.

Una planta no se cuestiona para que esta viva, o se esfuerza día a día para mantenerse. Solo vive. Vive porque sabe internamente que su función es necesaria para el completo equilibrio del planeta.

En chino la palabra naturaleza significa "lo que espontáneamente sucede"

En un mundo donde se elige el confort en lugar de la felicidad, y la aceptación en lugar de la libertad. En un mundo de personas tibias, que apagan con cosas o razones su fuego interior, en lugar de avivarlo para que su pasión derrita corazones, y esa fogata viva e ilumine el mundo. En un mundo carente de héroes, y abundante de quejosos. Donde todos quieren un trozo de algo y de alguien. Y luchan guerras inútiles para tener la razón, y esa misma razón luego les deja tranquilos, pero solos.

En un mundo así solo hay tensión y supervivencia. No hay vida. Porque la vida es frescura y sorpresa. Es vacío y desconcierto. Es novedad constante, es renacer y recrearte día a día, puliendo tus aristas hasta ser dócil, flexible, un caminante, un bailarín de la danza cósmica, lleno de preguntas, que no buscan respuestas, porque sabe que el estar vivo aquí y ahora, es la única verdad.

Claudia Luna

115 views
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de YouTube